Hacen falta voluntarios para

Publicado en por daniel

Por desgracia, para algunos es una rutina como otra cualquiera. Llega el verano y junto a la toalla y las ganas de sangría, se preparan para el abandono de su mascota. Con la llegada de las vacaciones cientos de perros y gatos se encuentran tirados en algún campo abierto, una carretera o un contenedor en el caso de los cachorros. Una acción que clama al cielo y que sin embargo no cesa de repetirse. Por todo ello, la Asociación de Animales Abandonados de Marbella, Triple A, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren bien de manera económica o bien donando su tiempo, con la ingente tarea de sacar adelante a los 350 perros, 242 gatos, dos cerdos, siete gaviotas e incluso un pato que actualmente tienen en su sede situada en la carretera de Ojén. Una cifra que no deja de crecer y que supone un desembolso de 18.200 euros mensuales.
Las viejas promesas municipales siguen en espera. El acceso a la protectora continúa siendo lamentable: el carril de tierra junto al elevado número de naturaleza seca hacen temer un incendio en cualquier momento.
Se trata de una entidad que hace «un enorme servicio al Ayuntamiento» afirma Jan Weima, voluntario y secretario de la Triple A, que a sus 67 años no duda en patearse la Costa buscando apoyos y en invertir sus fines de semana en pasear a estos animales.
Necesidad de voluntarios
Precisamente en este punto es donde están más necesitados. Cada fin de semana, grupos de voluntarios pasean a los animales por los alrededores, si bien hacen falta más personas que colaboren en esta labor. Como explica Jan «lo peor está por venir, con el mes de agosto cuando especialmente los españoles se van de vacaciones, dejando a sus mascotas en las calles». Para colmo la actual situación económica ha hecho descender el número de adopciones. «Gracias a países como Alemania, Suiza u Holanda nuestros animales tienen una segunda oportunidad en la vida», afirma el secretario.
Los interesados tienen mucho que ganar. Además del contacto con los animales, siempre faltos de cariño y afecto, podrán practicar su inglés ya que los fines de semana se convierten en una improvisada «escuela de idiomas». Una torre de babel con fines benéficos para ambas caras.
Recaudar fondos
Además la asociación necesita también voluntarios para trabajar en el mantenimiento de las instalaciones, la limpieza de las estancias, donaciones de comida seca, sábanas usadas, toallas y materiales de limpieza en general.
La Triple A es una entidad que debe gestionarse con lo poco que recibe y por ello es muy importante apoyar sus iniciativas. Pese a sustituir por completo a lo que sería una perrera municipal, el Consistorio solo les dona 10.000 euros anuales. Jan explica que la cantidad es insuficiente y afirma que el importe representa lo que les cuesta solo la cisterna de agua. No obstante, el voluntario se muestra confiado en que las autoridades reaccionen y les ayuden en breve.
Mientras tanto Jan sigue incansable en su tarea de recaudar fondos y se encuentra inmerso en la preparación de un torneo de golf que tendrá lugar el sábado 4 de agosto en el Club Los Arqueros y para el que ya ha conseguido un centenar de jugadores. Además, se efectuará una rifa con 46 regalos donados. Los interesados en colaborar pueden obtener más información en el 952 771 586, visitando la web www.aaa.helps.com o enviando un email a info@aaa-helps.com

Etiquetado en Perritos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post